Escuchate esto! Little Milton

Antes de la Era digital (computadoras e Internet), las posibilidades de escuchar un Blues eran viendo a los bluesmen en directo, a través de la radio o consiguiendo un disco.
Para hacer un disco, se precisaban en ese momento muchas cosas entre ellas: los artistas y los sellos discográficos. 

Algunos han marcado la historia cultural del siglo XX; por ejemplo, en los años ‘50, en Memphis, SUN RECORDS donde nació el Rock & Roll o, en Chicago, CHESS RECORDS donde desarrollaron sus carreras Muddy Waters, Little Walter, Howlin’ Wolf, entre otros.
En los ‘60, aparece el Soul y su mezcla con el Blues hace que STAX RECORDS se convierta en un éxito mundial, y en la década del ’70, aparece la música disco con TK RECORDS. En los años ‘80 la música negra tiene, en MALACO, el sello que graba a artistas entre el Blues y el Soul, como Bobby Bland, Johnnie Taylor, y a partir de los ’90, TELARC también graba unos discos de Blues excelentes.

Hubo un artista que grabo en todos los sellos nombrados anteriormente: 
Little Milton Campbell, quien nació en el Mississippi en septiembre de 1934, empezó su carrera discográfica a principios de los años ‘50 en SUN RECORDS, y por 50 años grabó hasta su fallecimiento en el año 2005.
Uno de los cantantes más importantes en la Historia del Blues, un guitarrista con estilo propio, y un showman carismático.
Para que lo conozcan, les dejo unos temas donde su mezcla entre el Soul y el Blues, está ejecutada con maestría.

Como compositor dejo varias canciones entre ellas una que define el espíritu de los amantes del Blues, decía LITTLE MILTON: THE BLUES IS ALL RIGHT.