Escuchate esto! Little Milton

Antes de la Era digital (computadoras e Internet), las posibilidades de escuchar un Blues eran viendo a los bluesmen en directo, a través de la radio o consiguiendo un disco.
Para hacer realidad un disco en ese momento se precisaban entre otras cosas a los artistas y los sellos discográficos, que generaban y producían las grabaciones

Algunos sellos han marcado la historia cultural del siglo XX; por ejemplo, en los años ‘50, en Memphis, SUN RECORDS donde nació el Rock & Roll o, en Chicago, CHESS RECORDS donde desarrollaron sus carreras Muddy Waters, Little Walter, Howlin’ Wolf, entre otros.
En los ‘60, aparece el Soul y su mezcla con el Blues hace que STAX RECORDS se convierta en un éxito mundial, y en la década del ’70, aparece la música disco con TK RECORDS como uno de los sellos precursores de esa movida.
En los años ‘80 la música negra tiene, en MALACO, el sello que graba a artistas entre el Blues y el Soul, como Bobby Bland, Johnnie Taylor, y a partir de los ’90, TELARC  se convierte en uno de los primeros selllos en en desarrollar el sonido digital y también graba unos discos de Blues excelentes.

Existió un artista que grabo en todos los sellos nombrados anteriormente: 
Little Milton Campbell, quien nació en el Mississippi en septiembre de 1934, empezó su carrera discográfica a principios de los años ‘50 en SUN RECORDS, y por 50 años realizo grabaciones hasta su fallecimiento en el año 2005.
Uno de los cantantes más importantes en la Historia del Blues, un guitarrista con estilo propio, y un showman carismático.
Para que lo conozcan, les dejo unos temas donde su mezcla entre el Soul y el Blues está ejecutada con maestría.

Como compositor dejo varias canciones entre ellas, una que define  con una frase el espíritu de muchos amantes del Blues como yo.
THE BLUES IS ALL RIGHT!