Experiencia Internacional

A comienzos de los 90′ llegan a Buenos Aires distintos artistas de blues y desembarcan en los grandes teatros de la ciudad, figuras de primer nivel como B.B king, Albert King, Albert Collins, Taj Mahal, Buddy Guy, y James Cotton entre otros. En sus presentaciones, reconocidas bandas locales son teloneras de estos artistas.

En el transcurso de la década, a su vez, se desarrolla un fénomeno cultural sin precedentes ya que llegan a la ciudad más artistas internacionales de blues, de la mano de Adrián Flores, para tocar en un lugar de referencia para este género musical, el Blues Special Club, que permite el contacto de los músicos a metros del público. Dado que estos artistas suelen viajar solos, necesitan una banda local que los acompañe, y así es como en ese momento, jóvenes músicos argentinos comparten el escenario directamente acompañando a estos músicos originales del blues. Entre estos músicos estuve yo, que tuve la posibilidad de tocar junto a estas leyendas del blues.

MauroDiana-LurrieBell_ Blues

Lurrie Bell en Vorterix (Rosario). En el marco del Festival de Blues junto a la Mississippi.
Roberto Porzio en guitarra, Cesar Valdomir en Armonica, Gabriel Cabiaglia en batería y en bajo este servidor.
Foto de Myriam Martino 

John Primer en La Trastienda.
Desde 1997 participé en las giras que el maestro JohnPrimer realizó por Argentina y Brasil, teniendo la oportunidad de acompañarlo por su gira de 2005 por Rusia. En Chicago me invito a tocar en el Checkerdboard Lounge en el año 99′.

En estos 23 años tocando con los Bluesman pude compartir escenarios con los siguientes musicos:
John Primer, Billy Branch, Lurrie Bell, Jimmy Burns, Duke Robillard, Rick Estrin, Dave Myers, Eddie C Cambell, Slam Allen, Omar Coleman, Kenny Blues Boss Wayne, Jimmy Dawkins, Eddie King, Phil Guy, Little Mack Simmons, Mark Hummel, Lorenzo Thompson, Bob Stroger, James Wheeler, Raful Neal, Smilin`Bobby, Tail Dragger.

MauroDiana-ExperienciaInternacional

Billy Branch y Carlos Johnson juntos en el Escenario principal del Mississppi Delta Blues Festival en Caxias,Brasil.
Matias Cipiliano en guitarra, y el productor  y baterista Adrian Flores en los parches.

MauroDiana-Bebop

Kenny Blues Boss Wayne, gran pianista de R&Blues en su show en BeBopClub en Buenos Aires, acompañado por Roberto Porzio, Gabriel Cabiaglia y Mauro Diana

Tocando en Chicago en el Buddy Guy Legends junto a Phil Guy hermano de Buddy.
Un sueño hecho realidad en la tierra del Blues

MauroDiana_PhilGuy

Lurrie Bell "Shake Rattle And Roll"

John Primer en La Trastienda Buenos Aires.

Jimmy Burns "Shake for me"