Un poco de mi historia

Nací el 7 de noviembre de 1976 en Buenos Aires y desde muy chico me sentí atraído por la música negra, especialmente por el Blues.

Empecé a tocar la guitarra de forma autodidacta y participé de distintas agrupaciones de Blues y rock en Valentín Alsina, lugar donde crecí.

En marzo de 1996 conocí a Adrián Flores (productor, conductor radial), quien me invitó a participar como bajista de la banda del Blues Special Club, donde realicé más de 500 shows hasta el año 2001.

En ese escenario acompañé a muchos músicos locales e internacionales.

Mauro_ Easy_Baby_Diana
Mauro-Cantando

Mientras tocaba en el Blues Special y compartía el escenario con los maestros, empecé a interesarme en la producción, tanto de discos como de conciertos.

Ingresé a la Universidad de Lanús para estudiar sonido y grabación, mientras realizaba mis primeras grabaciones como músico.

En el año 2000 Gabriel Grätzer me convocó para sumarme a la Escuela de Blues, y así comenzamos un proyecto que cambió nuestras vidas y la de este género musical en Latinoamérica.

Por 18 años codirigí este proyecto junto a Gabriel  Grätzer y Gabriel Cabiaglia, y han pasado más de 1500 alumnos por nuestras aulas.

Continuando por este camino de seguir difundiendo esta música que tanto fue marcando mi vida, en el año 2006 nació Blues en Movimiento.
Lo que comenzó como un impulso para generar espacios luego de la tragedia de Cromañón, se convirtió en un proyecto colectivo con un equipo de trabajo increíblemente talentoso. Se realizaron 4 discos, ciclos de conciertos, concursos de bandas, muchísimos proyectos fabulosos y una Jam que está cumpliendo 15 años.

La Jam de Blues en Movimiento se convirtió en la más importante de Argentina, abriendo espacios para músicos nuevos y referentes del género en el país.

 

Clases_De_Mauro_Diana

Easy Babies es mi banda y la armamos con Roberto Porzio en el año 2000. Grabamos 2 discos, un EP en 2019, y en todos las producciones contamos con composiciones propias en castellano.
Hicimos muchísimos shows, viajamos por distintos lugares del país, y presentamos nuestras canciones en Argentina, Uruguay y Brasil.
La formacion actual  es Roberto Porzio en guitarra y voz, Federico Verteramo
Podés escuchar el primer disco aquí:
“El Blues paga mal”
– Escuchar el disco “Tipos Raros” en Spotify